Condiciones de uso
CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

INFORMACIÓN OBLIGATORIA DEL SITIO WEB
-Titular del sitio web: Sara Maria Hernandez Montes
-Domicilio: C/ Gran Capitan 12 Bº, 33212 Gijon
-NIF: 71646468L

I.- CONDICIONES GENERALES

OBJETO
Es objeto de la presente la regulación de la relación comercial y de intercambio de
información entre el sitio web www.perfumeriamontes.es (o “LA PROPIETARIA”) y sus
usuarios (en adelante “EL USUARIO”).
La compra-venta de los bienes y servicios (en adelante “EL PRODUCTO”) ofertados por
LA PROPIETARIA, así como la navegación y el uso del sitio web se sujetarán a lo aquí
establecido sin perjuicio de lo dispuesto en otras normas autonómicas, estatales u otro
ámbito aplicable, ajenas o no al ámbito normativo coordinado, o que tengan como
finalidad la protección de los intereses del consumidor, el régimen tributario aplicable a los
servicios de la sociedad de la información, la protección de datos personales y la
normativa reguladora de defensa de la competencia.

ÁMBITO
En lo relativo a la prestación de servicios de LA PROPIETARIA, se entenderán
establecidos en España, y estarán sujetos a las demás disposiciones del ordenamiento
jurídico español que les sean de aplicación, en función de la actividad desarrollada, con
independencia de la utilización de medios electrónicos para su realización.

PUBLICIDAD
EL USUARIO podrá acceder a las presentes condiciones generales en todas y cada una
de las páginas del sitio web, para su información y conocimiento.

ACCESO Y USO
El acceso y uso del sitio web se rigen por la Ley y el Ordenamiento Jurídico vigente, las
presentes condiciones de uso y por el principio de buena fe, comprometiéndose el
USUARIO a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que
vulneren la legalidad, derechos o intereses de LA PROPIETARIA o de terceros: derecho a

la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Asimismo, LA PROPIETARIA
prohíbe:
Las acciones que puedan producir por cualquier medio cualquier tipo de daño en el sitio
web, a los sistemas a él vinculados o a terceros.
Realizar cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma
encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el
fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”).
En caso de detectar un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes
condiciones, LA PROPIETARIA se reserva la potestad de interrumpir el acceso al sitio web
en cualquier momento.

CONTENIDO
Los contenidos incorporados a este sitio web han sido elaborados e incluidos por:
LA PROPIETARIA utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que LA
PROPIETARIA únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma
interna.
LA PROPIETARIA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos
existentes en su sitio web. Por esta razón, las tareas de actualización y mantenimiento del
sitio web podrán suponer la suspensión temporal de uno o varios servicios. LA
PROPIETARIA no garantiza la prestación de servicios de forma interrumpida.
LA PROPIETARIA no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los
enlaces a sitios web de terceros que figuren en www.bubbleskidsvaldemoro.es.
Además, a través del sitio web del PROPIETARIO, se ponen a disposición del usuario
servicios ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de
cada uno de ellos.

RESPONSABILIDAD
LA PROPIETARIA en ningún caso será responsable de:
El funcionamiento de sistemas telemáticos ajenos a su control, de manera que no puede
garantizar que los servicios estén continuamente operativos.
De los daños que se pudiesen ocasionar en el sitio web por causas ajenas a LA
PROPIETARIA.
En cualquier caso, LA PROPIETARIA colaborará y notificará a la autoridad competente
estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que las
acciones realizadas constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

DERECHOS DE AUTOR, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El sitio web de LA PROPIETARIA (los contenidos propios y el diseño de los productos) se
encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando

expresamente prohibida toda reproducción y transformación de los referidos elementos
protegidos, salvo consentimiento expreso de LA PROPIETARIA por cualquier medio
conforme a derecho. La comunicación y distribución de contenidos tanto gráficos como
escritos, llevada a cabo por los usuarios a través de los medios que se ponen a su
disposición en el sitio web, o por cualquier otro, se harán, en todo caso, mencionando al
menos la dirección del sitio web al distribuir o comunicar estos contenidos.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son
competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes
condiciones generales, los Juzgados de Madrid, renunciando expresamente el USUARIO
a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

NULIDAD Y ANULABILIDAD
La nulidad o anulabilidad total o parcial de cualquier cláusula del presente documento no
implicará la del resto de disposiciones que sean independientes de la primera. En caso
sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en
cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. LA
PROPIETARIA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este
documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo
reconocimiento expreso por parte de LA PROPIETARIA.

II.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

PRECIO
El precio del producto incluye acondicionamiento, embalaje e impuestos, salvo que
expresamente se indique lo contrario.

MÉTODOS DE PAGO
El pago puede realizarse mediante transferencia bancaria.

ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA
El envío se realizará a través de la empresa de transporte elegida por LA PROPIETARIA.
El plazo de entrega variará en función del producto comprado, en el caso de productos
artesanales dependerá del fin de fabricación del mismo. En cada caso, LA PROPIETARIA
informará al USUARIO del tiempo estimado de entrega. El coste del envío es de 5,00€ a
cualquier punto de la Península, y gratuito para pedidos superiores a 60€.

DEVOLUCIONES

  • EL USUARIO podrá devolver un producto dentro de los 15 días naturales desde la
    recepción del pedido. Se devolverá el importe por el mismo medio de pago,
    descontando los gastos que se produzcan por la transacción.
    · El producto a devolver debe enviarse tal y como se recibió, con su embalaje original,
    etiquetas y todos sus elementos sin alteraciones.
    · Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del usuario.
    Los productos personalizados desde cero, no se pueden devolver.

VALIDEZ Y EFICACIA DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR VÍA ELECTRÓNICA
Los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el
ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos
necesarios para su validez.
Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto en las presentes condiciones, por
los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre
contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de
ordenación de la actividad comercial.
Para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica no será necesario el
previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos.
Siempre que la Ley exija que el contrato o cualquier información relacionada con el mismo
conste por escrito, este requisito se entenderá satisfecho si el contrato o la información se
contiene en un soporte electrónico.

PRUEBA DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR VÍA ELECTRÓNICA
La prueba de la celebración de un contrato por vía electrónica y la de las obligaciones que
tienen su origen en él se sujetará a las reglas generales del ordenamiento jurídico.
En todo caso, el soporte electrónico en que conste un contrato celebrado por vía
electrónica será admisible en juicio como prueba documental.

LEY APLICABLE
Para la determinación de la ley aplicable a los contratos electrónicos se estará a lo
dispuesto en las normas de Derecho internacional privado del ordenamiento jurídico
español.

SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
El prestador y el destinatario de servicios de la sociedad de la información podrán someter
sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los
consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos

que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de
autorregulación.
En los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos a que hace referencia el
apartado anterior, podrá hacerse uso de medios electrónicos, en los términos que
establezca su normativa específica.

PROTECCIÓN DE DATOS
Los derechos del USUARIO en materia de protección de datos se hayan amparados
por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, sin perjuicio del resto de normativa aplicable en la materia

CALIDAD DE LOS DATOS
Los datos de carácter personal recogidos a través del sitio web están incluidos en un
fichero privado, que ha sido dado de alta ante la Agencia Española de Protección de
Datos.
Los datos de carácter personal recogidos por LA PROPIETARIA, que será su destinatario
único, servirán exclusivamente a la relación comercial entre EL USUARIO y LA
PROPIETARIA.
Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan
con veracidad a la situación actual del USUARIO.
Si los datos de carácter personal registrados resultaran ser inexactos, en todo o en parte, o
incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos
rectificados o completados, sin perjuicio de las facultades que al USUARIO correspondan
en materia de rectificación o cancelación
Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios
o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
No serán conservados en forma que permita la identificación del interesado durante un
período superior al necesario para los fines en base a los cuales hubieran sido registrados.
Los datos de carácter personal serán almacenados de forma que permitan el ejercicio del
derecho de acceso, a través del apartado “mi cuenta” disponible en el sitio web, salvo que
sean legalmente cancelados.
La recogida de datos de carácter personal se realizará exclusivamente a través del
mecanismo de registro del sitio web.

DERECHO DE INFORMACIÓN EN LA RECOGIDA DE DATOS
Los apartados del formulario de registro consignados con un asterisco (*) son de necesaria
cumplimentación.
De no facilitar los datos del formulario de registro consignados con un asterisco (*) no será
posible sustanciar el trámite de registro.

En cualquier momento EL USUARIO podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición.
LA PROPIETARIA será responsable del tratamiento de los datos registrados.
SEGURIDAD DE LOS DATOS
LA PROPIETARIA adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que
garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la
naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan
de la acción humana o del medio físico o natural.

DEBER DE SECRETO
LA PROPIETARIA está obligada al secreto profesional respecto de los datos de carácter
personal y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar
sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.

COMUNICACIÓN DE DATOS
En ningún caso serán comunicados o cedidos los datos de carácter personal a terceros,
salvo por consentimiento expreso del USUARIO.
El consentimiento exigido en el apartado anterior no será preciso cuando la comunicación
que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o
los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene
atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como
destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o
al Tribunal de Cuentas.

DERECHO DE ACCESO
EL USUARIO tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos
de carácter personal sometidos a tratamiento, a través del sitio web, en el apartado “mi
cuenta”
La información podrá obtenerse mediante la mera consulta de los datos por medio de su
visualización, o la indicación de los datos que son objeto de tratamiento mediante escrito,
copia, telecopia o fotocopia, certificada o no, en forma legible e inteligible, sin utilizar
claves o códigos que requieran el uso de dispositivos mecánicos específicos.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN
LA PROPIETARIA hará efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en
el plazo de diez días.
Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo
tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la Ley y, en particular, cuando tales datos
resulten inexactos o incompletos.

La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a
disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las
posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de
éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión.
Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido comunicados previamente, el
responsable del tratamiento deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada a
quien se hayan comunicado, en el caso de que se mantenga el tratamiento por este último,
que deberá también proceder a la cancelación.
Los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos en
las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre LA
PROPIETARIA y EL USUARIO.

OBLIGACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN
LA PROPIETARIA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y
este será accesible por EL USUARIO.
EL USUARIO podrá acceder a la documentación a través del apartado “mi cuenta” del sitio
web.